Copyright © 2012 Origo Essentials. All rights reserved. 

¿Qué es la Biodecodificación o Decodificación Bio-Emocional?             

Es el recurso para encontrar la RELACION entre un síntoma de salud y la causa primaria que lo genera. Es el ejercicio que nos permite identificar el código genético (o emocional) que le dio origen desde su raíz; para comprenderlo, desprogramarlo, y así comenzar su sanación.

La Bio NO ES una terapia médica, ni pretende serlo. El consultor ayuda a encontrar la causa origen de esta condición de salud a través del análisis biológico, los datos del árbol genealógico y la lógica del síntoma. Se apoya en algunos ejercicios y prácticas, pero el trabajo de sanación es realizado por el consultante. El consultor es sólo una guía en este camino.

Un SINTOMA es todo aspecto que nos límite de vivir una vida plena y feliz; generalmente está relacionado con hábitos, conductas, o creencias familiares del pasado. Un síntoma siempre es heredado; y aunque la parte física pueda ser la más visible, hay siempre una parte emocional, y otra parte mental entrelazada.

En nuestra salud física se involucra el INCONCIENTE, que está estrechamente ligado a las experiencias de nuestro grupo familiar. La manera en la que vemos los hechos de la vida presente, está muy marcada por los sucesos traumáticos que tuvieron nuestros ancestros. Esas memorias están guardadas, pero ante un detalle que las recuerde, reviven en forma de emoción, haciendo un llamado a nuestro físico para que tome (o no) acción. 

Un síntoma puede ser un problema de salud, pero también puede ser un comportamiento, la manera de reaccionar ante algo, o una tendencia interior que nos lleva a ciertas elecciones. De cada elección surgen posibilidades, del conjunto de ellas surge un camino; y a este camino le llamamos “destino”, sin darnos cuenta de que hay algo inconsciente que nos programa a recorrerlo. 

En nuestro inconsciente hay muchos datos almacenados, que provienen de nuestra evolución como especie, de nuestro entorno social y de nuestra familia. Son los datos biológicos presentes en el ADN y su Campo Mórfico, lo cual ha sido importante para la preservación de las especies. Las emociones son su mecanismo de acción más avanzado, con ellas nos dirige, garantizando la sobrevivencia, ya sea para alejarnos de un peligro como para asociarnos con amor en el cuidado de los hijos.

A su vez, la manera en que sentimos nuestras emociones está condicionada por nuestras creencias: Nuestra esfera mental es quien determina lo que nos alegra, nos ofende, nos excita, así determina muchos móviles en nuestra existencia. En este nivel Mental, es que se procesan los datos de la especie, de los ancestros, y de nuestras propias experiencias. Y estos datos son usados por ambos: el proceso Consciente, y el Inconsciente.

La biología ha prevalecido sobre el Planeta gracias a los ciclos celulares memorizados, estos fijan los instintos.

El instinto de preservación ha sido una de las claves en la continuidad de las especies, ya que se graban algunas reacciones físicas y mentales. Reaccionamos por instinto en situaciones extremas; no hay demora ni pensamiento conciente involucrado. Esta actuación es el sello del inconsciente para preservar la integridad sin desvaríos ni pérdidas de tiempo.  

Y como la vida siempre impone nuevos retos, una parte de las respuestas saldrán “como en automático”, pero otra parte es procesada como información de aprendizaje. La evolución se encarga de incorporar los datos nuevos, relativos a la adaptación con una máxima Biológica: Lo que dio por resultado vida se repite, lo que dio por resultado muerte (o dolor profundo) no se repite. A esta Ley también se le llama AMOR BIOLOGICO pues a veces renunciamos a nuestra propia salud o integridad, con tal de garantizar la supervivencia de nuestros descendientes. Otras veces nos ausentamos por amor, dudamos o hasta somos rudos por amor... Cuando un ser nace y crece en medio de situaciones adversas, estas se vuelven el ingrediente necesario a repetir para con la descendencia.

​​​​​

En el cerebro se registra y analiza toda la información, pero sólo se hace “conciente” una parte de este proceso. El cerebro además coordina la bioquímica interna del organismo, y también lo hace en correspondencia con las emociones. Nuestro estado anímico afecta estrechamente a nuestro cuerpo, tanto positiva como negativamente. Afecta en la función de los órganos, la producción de enzimas, el equilibrio bacteriano, las conexiones neuronales… por eso el IMPACTO de las emociones es tan profundo en nuestras vidas.

La etapa de gestación y niñez temprana, tienen mucha importancia para el desarrollo de nuestra personalidad y nuestra salud física. En ellas recibimos la información del mundo que nos rodea y aún no tenemos una manera independiente de gestionar las emociones; estas quedan guardadas muchas veces y siguen influenciando nuestra vida sin que lo notemos conscientemente.

Una emoción guardada (o no liberada) puede afectar el balance correcto del organismo, y convertirse a lo largo del camino en un síntoma de salud. Coherentemente, las partes del cuerpo que se afectan, son precisamente esas que están relacionadas, según su función, con las distintas esferas de nuestra vida.

Órgano – Emoción – Programante, es la relación buscada por el consultor para encontrar la raíz de un síntoma. Tomando como: ORGANO (su función real o simbólica) – EMOCION (la no expresada o la “socialmente” incorrecta) – PROGRAMENTE (condicionamiento mental anterior). En una consulta es importante explorar las emociones guardadas durante los primeros años de nuestra vida.

Para Solicitar una Consulta:

Carlos A. Rodriguez crodriguez@origoessentials.com

(941) 270 3410 

Javier Garcia

jgeche@gmail.com

(239) 821 8511

Al síntoma en sí, deberíamos verlo como un mensajero, una clave, como un paso intermedio en el camino de conversión del SER afectado en el SER que busca y encuentra la solución. Biodecodificar un síntoma es, al final, encontrar la conexión entre sus tres manifestaciones (física, emocional y mental), entender esta relación y desprogramar. Decodificar es recorrer el camino para sanar un punto oscuro traído a lo largo de la línea familiar, para que este sea devuelto y reciclado por el Planeta.

Decodificar es romper el ciclo de repetición innecesaria de memorias dolorosas que ya no son útiles, es trabajar por tu salud y por la de tus hijos, por la de tus nietos, es reconocer la maestría de la vida y agradecer. Es trabajar por los que vendrán y por lo que vendrá.

Para Solicitar una Consulta:

Carlos A. Rodriguez crodriguez@origoessentials.com

(941) 270 3410 

Javier Garcia

jgeche@gmail.com

(239) 821 8511