Copyright © 2012 Origo Essentials. All rights reserved. 

Preguntas y Respuestas Sobre Aceites Esenciales

 

Cuál es el origen y objetivo de Origo Essentials?

 

Elaboramos productos que ayudan a tratar desbalances en la salud y otros destinados a la belleza personal usando aceites esenciales. En 2012 comenzamos suministrando a terapistas en sus prácticas de salud, ahora expandimos nuestra línea para hacerlos disponibles a quienes desean tomar personalmente el manejo de su salud usando productos naturales.

   

Qué son los aceites esenciales?

 

Son compuestos extraídos de las plantas buscando aislar o potenciar las propiedades curativas de las plantas y a su vez facilitan la transportación, conservación y disponibilidad de estas soluciones. Los Aceites Esenciales traen la información que estimula a nuestro cuerpo a trabajar en el origen de los desbalances de salud para ser eliminados.

 

Cómo actúan en el cuerpo?

 

Actúan en tres niveles. A nivel Sensorial a través del olfato, llevando información directa e inmediata al sistema endocrino. A nivel Físico a través de la absorción en la piel circulando y manteniendo los compuestos en todo nuestro cuerpo. Y a nivel Energético dejando información a través de su frecuencia vibracional modificando oportunamente reacciones físicas y/o patrones mentales. Cada aceite esencial tiene varias propiedades curativas pueden activar procesos de detoxificación y eliminación, reforzar defensas ante microrganismos, estimular el crecimiento correcto y regeneración de células, desarticular patrones mentales negativos, etc.

 

Cómo tratar los desbalances en la salud con aceites esenciales?

 

Origo Essentials desarrolla combinaciones para tratar los síntomas más frecuentes en nuestra comunidad. También podemos trabajar en combinaciones personalizadas, específicas para otros síntomas o variedad de ellos. En esta instancia podría ser conveniente la consulta con alguno de nuestros terapistas asociados, o solicitar un intercambio de información a través de nuestro sitio web.

Muchos trastornos de salud comienzan por un desbalance del equilibrio de nuestro cuerpo, aquí es donde se hacen oportuno usar los aceites esenciales, individuales o en combinaciones.

Todas las fórmulas tienen una manera común de aplicar. Se ponen varias gotas en las palmas de las manos y se frotan para entibiar y activar los A.E. se inhala varias veces y el resto del aceite se aplica en la piel, preferentemente en la zona que se recomienda en cada fórmula.

Es importante recordar que ante una situación de enfermedad lo correcto es consultar a un Doctor, incluso para buscar información sobre medicina o terapias alternativas.    

 

Por qué las fórmulas?

 

Debido a su alta concentración los Aceites Esenciales y sus combinaciones se hacen delicados en su utilización, estos no deben aplicarse sobre la piel sin ser disueltos en aceites bases, lo cual crea cierta incomodidad en su uso doméstico. Origo Essentials prepara estas mezclas adicionando Aceite Fraccionado de Coco, el cual es inodoro, beneficioso y de buena absorción a través de la piel, llevando consigo a los aceites esenciales diluidos en él. La mezcla es en partes iguales (50% de A.E. y 50% Base) lo cual aún mantiene alta concentración, por lo tanto, es necesario ser cuidadoso y responsable en la aplicación y alejarlo de partes sensitivas como los ojos, la boca u otras mucosas. 

 

Existen estudios clínicos con aceites esenciales?

 

Muchos, aunque no son ampliamente divulgados. Los estudios clínicos apoyan, ensanchan y validan la aplicación de los A.E. a través del método científico de investigación. Además, nos aportan la confianza y reapertura necesaria en nuestra mente para volver a tratar correctamente nuestros desbalances en la salud antes de que estos tengan dimensión de enfermedad. 

El conocimiento sobre las propiedades curativas de las plantas es ancestral, y las combinaciones que usamos también los son.

En nuestro sitio web siempre hay enumeración de los estudios clínicos con aceites esenciales que se han realizado y realizan en la actualidad. Estos aumentan la credibilidad que indiscutiblemente es importante en la elección de los A.E. y sus efectos beneficiosos.

             

Estas listo para los Aceites Esenciales?

 

El trabajo del cuerpo con los aceites esenciales es en conjunto, e incluye aceptación, disciplina y entrega. Una actitud cerrada y escéptica limitara la acción y resultado. Dado que no combaten los efectos sino las causas de los síntomas el tiempo de corrección puede llevar sólo minutos o hasta varias semanas de aplicación diaria, esto dependerá de cuan profundo han llegado las causa y el tiempo en que la hemos desatendido. Afortunadamente nunca es tarde para un comienzo, y la aplicación de los aceites es beneficiosa en todo sentido y ampliamente disfrutable por el aroma y los efectos en la piel. La parte altamente reconfortante es que una vez que el origen del síntoma es tratado nuestro cuerpo y mente aprenden a manejarlo y raramente el síntoma vuelve a aparecer. Entonces podemos decir que en cuanto a salud hemos crecido.